Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Son productos formulados con tecnología liposomal.
Los liposomales son pequeñas esferas microscópicas, hechas de la misma grasa que compone nuestras membranas celulares. Piensen en ellos como pequeños "vehículos" o "cápsulas de protección" que envuelven el nutriente. Esta envoltura grasa no solo protege el nutriente, sino que también se fusiona fácilmente con nuestras células, permitiendo una entrega directa y una absorción mucho mayor que los suplementos tradicionales.
Mayor Biodisponibilidad (la cantidad de nutriente que nuestro cuerpo realmente puede usar), es la cantidad de ingrediente que hara el efecto terapéutico.
Mayor efectividad y la posibilidad de tomar dosis más bajas con mayores resultados.
Mayor tolerabilidad, es decir, reduce efectos secundarios relacionados a los ingredientes de la formulación.
Fácil de administrar ya que al ser líquido puede ser usado por niños, adultos, ancianos o dificultad para deglutir.
Tamaño nanométrico, aquí nos gustaría enfatizar, para que esta tecnología sea lo suficiente efectiva, las esferas liposomales deben tener un tamaño de partícula nanométrico, el cual quiere decir que se encuentra por un rango de tamaño inferior a 1000 nanometros (1 micrómetro), de preferencia entre 10-200 nm, esto significa que el tamaño de la cápsula liposomal es mil millones de veces más pequeño que 1 metro.
La palabra nanometro hace referencia a una escala de medida de longitud que equivale a la milmillonésima parte del 1 metro.
¿Te puedes imaginar una cápsula tan pequeñísima (incluso mas pequeña que las células de nuestro organismo) que en su interior contiene encapsulados nutrientes? Eso es un liposoma con escala nanométrica.
Imagina a los suplementos tradicionales como cápsulas, tabletas, líquidos, suspensiones y otras más como un paquete que debe ser enviado por correo a través de una paquetería y que llega incompleto, dañado, o peor aun que nunca llega a su destino. O una persona que debe entregar un mensaje a otra persona pero que no hablan el mismo idioma. Esto sucede con muchos de los suplementos tradicionales que si bien, hace años parecían ser un opción eficiente, pero como todo, el avance de la ciencia a permitido mejorar estos sistemas de entrega de nutrientes llámese vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, entre otros a través de formulaciones liposomales, aunque existen otras presentaciones que también son prometedoras.
Las propiedades de las formulaciones liposomales permiten transportar, proteger y entregar de una manera mucho más eficientes las sustancias activas que llevan en su interior.




